Objetivos de Desarrollo Sostenible. ¿De qué estamos hablando?

ODS, de qué hablamos

Siempre se habla de RSE, de Responsabilidad Social Empresarial, y, quién más quién menos, sabe a qué nos estamos refiriendo. Pero, ¿y si hablamos de los ODS?

ODS, u Objetivos de Desarrollo Sostenible, son el conjunto de metas comunes para que “países y ciudadanos emprendan un camino para mejorar las vidas de las personas en todas partes”.

Desarrollados por Naciones Unidas, fueron aprobados por la ONU en 2015 dentro de la “Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible”, con el objetivo de transformar el mundo de cara a ese 2030.

Por el momento, esta Agenda 2030 contiene 17 objetivos de desarrollo sostenible que ayuden a marcar ese camino de la transformación de países, personas y, por supuesto, empresas: desde la igualdad de género hasta el cambio climático, pasando por la seguridad alimentaria, las desigualdades o la educación.

Con estos objetivos se persigue que todos los países, de cualquier característica, promuevan iniciativas para la prosperidad propia y global, teniendo siempre en cuenta la protección del planeta.

No podemos pasar por alto, por tanto, el ya mencionado cambio climático. Algo que ya afecta a la salud pública, el desarrollo de países e, incluso, a la garantía de paz en algunos de ellos. Por ello, una de las tareas más importantes dentro de los ODS es, precisamente, la lucha contra este cambio climático: reduciendo la emisión de gases e impulsando medidas para ese desarrollo sostenible del que siempre oímos hablar.

Aunque los ODS son objetivos a escala mundial, no debemos olvidar que los grandes cambios siempre empiezan por las personas individuales. Seguro que se te ocurre cómo impulsar, a través de pequeñas cosas de tu día a día, estos grandes propósitos.

Si quieres conocer más sobre los ODS y sus índices de resultados, puedes visitar la web de la ONU https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *