La importancia de la RSC

Importancia de la RSC

Hoy en día, hablamos de RSC como si fuera algo propio, hecho y necesario. Y sí, la RSC es muy necesaria, pero ¿sabemos realmente cuál es su repercusión?

Quizá lo más reseñable es que la importancia de las políticas socialmente responsables no es impuesta por las empresas, sino que responden a una demanda de la propia sociedad. Es ella quién convierte a estas compañías en una opción más apetecible por encima de la competencia.

Es por ello, que la integración de la RSC en la empresa es algo indispensable hoy en día. Lograr esa convergencia entre las operaciones económicamente rentables y las socialmente responsables nos permite mantener una imagen de corporación más deseable frente a nuestros stakeholders.

Y, cuando hablamos de stakeholders, no debemos quedarnos sólo en nuestros clientes y partners, sino también hablar de nuestros empleados actuales y aquellos a los que deseamos contratar. En un momento en que el salario emocional cuenta tanto o más que el económico, mantener una política socialmente responsable también en la parte interna de la empresa nos ayuda en esa captación y retención de talento tan necesaria en los momentos que corren.

La RSC puede, y debe, ser ese valor diferencial que nos posicione como esa opción cotizable en el mercado e incremente nuestra credibilidad, ayudando así a la fidelización de clientes y trabajadores.

En resumen: ¿cuál es la importancia de la RSC en una empresa? Es el factor que nos puede hacer destacar en la carrera por la excelencia.

Departamento de Marketing de GEE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *