La importancia de la comunicación en la RSC

Comunicación en la RSC

Cuando se habla sobre RSC, siempre se comenta lo importante que es la comunicación dentro de esa responsabilidad. Pero, ¿nos hemos parado a pensar el porqué de esa importancia?

Toda política de RSC debe llevar incorporado un correcto plan de comunicación (del que ya hemos hablado anteriormente) para dar visibilidad a esas acciones y políticas que deciden llevarse a cabo. Mostrar estas actividades permite no sólo mejorar nuestra imagen de marca, sino también servir como ejemplo e inspiración a otros colectivos. Es aquí donde aparece su importancia en la RSC.

Un compromiso con la Responsabilidad Social no puede circunscribirse únicamente a nuestro entorno más inmediato. Cierto es que debe comenzar por nosotros mismos y nuestro universo empresarial propio, pero también es cierto que debe existir esa intención de extender sus beneficios a todo nuestro alrededor: sociedad, proveedores, partners, medio ambiente, …

Mostrar lo que hacemos puede dar ideas y empujar a otras Compañías a que sigan el ejemplo de los comprometidos con la RSC. Y también puede ser el punto de partida de sinergias con otras empresas o grupos de interés para lograr objetivos y beneficios mucho mayores y de mayor repercusión.

Por ello, y por muchas más cosas de las que ya hablaremos, es importante la comunicación e la RSC: como muestra y como ejemplo de que siempre se puede ser mejor.

Begoña Rivas – Departamento de Marketing de GEE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *