¿Alguna vez te has parado a pensar en la salud de tus ojos?

Salud de tus ojos

La importancia que tiene para nuestra salud el cuidado de los ojos es algo en lo que no solemos pensar. En nuestras manos está prevenir y cuidar nuestra visión, evitando daños físicos y su cansancio para poder ver con nitidez y alargar la vida de nuestros ojos.

En el día a día, nuestra vista está en continuo riesgo, especialmente en nuestro puesto de trabajo, donde podemos sufrir algún tipo de daño ocular. Impactos directos de piezas en la reparación de equipos en los talleres, salpicaduras, aerosoles o el polvo levantado en la limpieza de maquinaria. Además, debemos hablar también de la fatiga ocular que sucede cuando estamos durante un tiempo prolongado frente a las pantallas de los dispositivos electrónicos.

Igual que cuando tenemos un dolor muscular estiramos la espalda, doblamos las rodillas o usamos un reposapies, existen precauciones que podemos tomar como el uso de equipos adecuados, gafas protectoras y pantallas adecuadas, además de ejercicios con los que poder relajar el enfoque visual, que nos ayuden a proteger nuestra visión.

Una de las medidas más sencillas que podemos poner en práctica es la regla 20-20-20, propuesta por el oftalmólogo Jeffrey Anshel: cada 20 minutos se debe mirar y enfocar fuera del punto de trabajo, a una distancia de 20 pies (6 metros aproximadamente), durante 20 segundos. Con esto, conseguimos relajar la vista y poder seguir enfocando de una forma clara.

También, debemos preocuparnos por la iluminación de nuestro puesto de trabajo. Que sea correcta, y preferiblemente con luz natural sin estar directamente expuestos a los rayos solares, es primordial para no forzar nuestra vista. Así mismo, los tonos azules o negros para la escritura son mejor percibidos, de forma genérica, por nuestros ojos.

Algo importante: cuando notes la vista cansada intenta no frotarte los ojos con las manos. Es mejor lavarse directamente la cara para refrescarnos correctamente.

Todo esto es una aproximación a algunas acciones simples que nos pueden permitir evitar la vista cansada, una patología muy común a partir de cierta edad, o la presbicia prematura, dándonos una buena calidad de vida visual durante el máximo tiempo posible.

¿Llevas a cabo alguna otra medida para cuidar tus ojos?

 Área de Marketing de GEE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *